14 de julio de 2017

Otro juego matemático

¡Hola!

Hoy os quiero dejar otro de los juegos matemáticos que he realizado durante mis prácticas en el cole. 

Quiero destacar que todos los juegos de esta UD están hechos según el método matemático ABN.

Antes que nada, recordaros que:

Me parece muy importante trabajar este tema de un modo lúdico, pues en cursos superiores comienzan las dificultades, los "esto no sé hacerlo", "esto no me gusta" y "yo esto lo dejo". 
Pienso que pueden aprender muchísimas cosas, más de lo que suelen aprender, con la ayuda de la motivación.
Educación Infantil es una etapa muy buena para generarla, pues nos centramos mucho en que jueguen, que canten canciones, que lean, que disfruten... todo lo que hacemos genera aprendizaje, hasta el acto más sencillo.


Decir que este juego lo he extraído del blog: 

http://auladelamaestralaura.blogspot.com.es/

¡Abejas a la colmena!

El juego consiste en elegir una ficha sin mirar y ver qué número ha salido, por ejemplo el ocho como veis en la foto anterior. Entonces tiene que sacar ocho abejas y colocarlas en la colmena, ganando el que tenga más.


¿Para qué edad vale? Creo que desde los tres añitos sirve, pues trabajan los números y la relación que este tiene con el objeto. Además, se puede jugar de forma cooperativa ayudándose compañeros entre sí.


Las fichas pueden ser números o dedos de la mano, pues tienen que entender que es lo mismo y además los dedos de sus manos les ayudan a la hora de sumar.


Espero que os haya gustado y os sirva para jugar con vuestros peques :) En el blog de Laura encontraréis muchos juegos matemáticos más 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...