25 de abril de 2017

Libro "Camuñas"

¡Hola! 

Hoy os dejo la reseña de un libro que genera muchas risas entre los peques del colegio donde estoy de prácticas:

Título: Camuñas
Autor: Margarita del Mazo
Año: 2012

Es un álbum ilustrado que, a pesar de tener un monstruo en la portada, no da nada de miedo. Trata de un brujo llamado Camuñas que nunca se corta las uñas y las tiene largas como cuchillas (se saben esa frase de memoria). Camuñas decide ir a un pueblo cercano a cazar niños para su despensa, con tan mala suerte que da con una niña muy muy lista. ¿Qué hará Camuñas? ¿Conseguirá llevársela?

Es un libro que, a mi parecer, sirve desde los tres años de edad, pues es un libro que trata del tema de los monstruos de manera divertida, dando un papel relevante a la niña, pudiendo sentirse nuestros peques identificados con ella.



Los niños disfrutan mucho viendo las ilustraciones, los detalles, el aspecto de Camuñas... son grandes observadores y se fijan en todo, todo y todo.


Es precioso ver sus gestos y expresiones mientras les cuento la historia: Como ponen cara de asco cuando nombro los ingredientes normales, sus caras de diversión cuando hablan Blanca y Camuñas o... cuando a este se le escapa un pedooo. Se ríen a carcajadas cuando pongo voz de Camuñas (incluso, según una niña, ¡¡hablo igual que él!!) 
Este libro cuesta 14,00 y lo encontraréis en las librerías habituales de Oviedo que ya he mencionado anteriormente.


Es el libro favorito de algunos de mis niños, tanto de peques de cuatro años como de cinco. Aquí tenéis a Camuñas visto por algunos niños:



Aquí os dejo unas fotos contando el libro de Camuñas, el cual seguro que leeré muchísimas veces más.




































Espero que os haya gustado esta reseña y disfrutéis tanto de Camuñas como yo

...Y colorín colorado ... este cuento se ha acabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...